Obispos de Latinoamérica agradecen magisterio de Benedicto XVI

Obispos de Latinoamérica agradecen magisterio de Benedicto XVI
Papa Benedicto XVI

Luego que el Papa Benedicto XVI anunció ayer su renuncia al pontificado, los Obispos de América Latina no dejan de expresar su respeto y admiración por el magisterio y las enseñanzas que deja a toda la Iglesia el Santo Padre.

El Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Mons. José María Arancedo, señaló que están "seguros que el ministerio papal de Benedicto XVI ha sido fecundo en acciones y palabras, y también por sus sacrificios y oración ferviente".

Mons. Arancedo invitó a los argentinos a "dar gracias por su magisterio, sus escritos, sus catequesis, su profunda sabiduría, su testimonio de oración y contemplación, y su coraje y valentía para conducir a la Iglesia en el mundo de hoy".

El Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) y Arzobispo de Ayacucho, Mons. Salvador Piñeiro, dijo que la decisión "cuya repercusión en los fieles ha pasado de la sorpresa a la admiración, revela una actitud de humildad y valentía que nos reitera con nitidez la enseñanza de Jesucristo, que la autoridad es servicio a los demás".

"Respetamos esta decisión del Santo Padre Benedicto XVI, que ha tomado en la oración y la profundidad de su conocida prudencia, aunque en nuestro corazón de hijos quisiéramos que él continuase al frente de nuestra Iglesia Católica", expresó.

Asimismo el Arzobispo de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati resaltó que en los 8 años de pontificado el Papa "nos ha regalado no solo su gran sabiduría, sino el testimonio de su fortaleza, de su santidad de vida".

Más en América

"Ha sido un Papa sumamente abierto a la cultura contemporánea y tal vez uno de los Papas, junto con Paulo VI, que con mayor profundidad ha penetrado la cultura contemporánea viendo en ella una posibilidad real que Jesucristo lleve a cumplimientos las esperanzas y los gozos, las tristezas y las angustias de la humanidad", señaló el Prelado..

En Perú, el Nuncio Apostólico, Mons. James Patrick Green, también admirado por la noticia, invitó a los fieles a pedir "al Señor por el Santo Padre y al mismo momento elevamos nuestra oración por aquellos que en unas semanas tendrán la responsabilidad de elegir un nuevo sucesor de San Pedro".

También, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, a través de un comunicado de la oficina de la Secretaria General, manifestó que "haciéndose intérprete del sentir de todos los católicos del país, acompaña al Santo Padre con la oración, con el respeto y la veneración que siempre le han profesado".

El Arzobispo de Arequipa (Perú, Mons. Javier Del Río Alba, señaló "el ministerio realmente impecable del Papa" y exhortó también a la población a ingresar en un período de oración permanente, para que el Espíritu Santo, como siempre, ilumine a los señores cardenales que deberán elegir al sucesor".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.