30 de noviembre de 2003 - 2:12 PM

Obispos de Japón y Corea del Sur lideran reconciliación entre los dos países

Redacción ACI Prensa

Obispos de Japón y Corea del Sur lideran reconciliación entre los dos países

En un significativo encuentro realizado la semana pasada en Nagasaki, los obispos de Japón y Corea del Sur hicieron un llamado a releer la reciente historia de ambas naciones a la luz de la verdad y la reconciliación. Un asunto principal de la agenda, facilitado por el aporte de historiadores japoneses y coreanos, fue el de reconsiderar las recíprocas historias de la Segunda Guerra Mundial con objetividad y según criterios de verdad y justicia como base para una auténtica reconciliación.

Desde hace nueve años los prelados de ambos países asiáticos se reúnen para afrontar cuestiones de historia, y en los últimos años también viene siendo una ocasión útil de intercambio sobre temas de pastoral, teología y espiritualidad. En el último encuentro se  dialogó sobre la familia, en vista a la reunión de la Federación de las Conferencias Episcopales de Asia del 2004.

En los últimos años han surgido algunas controversias entre Japón y Corea del Sur relativas a la ocupación colonial de la península coreana por parte del Imperio Japonés durante la II Guerra Mundial. Los coreanos impugnan los libros de historia utilizados en las escuelas japonesas que no reconocen las atrocidades del ejército del Sol Levante en Corea y no hablan de los coreanos que fueron llevados a la fuerza al archipiélago japonés como esclavos y de las 200 mil coreanas deportadas como “mujeres de placer” para los soldados japoneses.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios