Obispos de Inglaterra publican guía útil de Sagradas Escrituras

|

Los obispos de Inglaterra, Gales y Escocia, lanzaron un documento titulado “El Don de las Escrituras” (The Gift of Scripture) con el que alientan a las personas a "oír, entender y vivir la palabra de Dios".

El texto explica las enseñanzas de la constitución dogmática Dei Verbum, del Concilio Vaticano II, así como los documentos que tratan sobre las Escrituras, realizados posteriormente por la Pontificia Comisión Bíblica, dirigida por el entonces Cardenal Joseph Ratzinger.

El Obispo Emérito de Menevia (Gales), Mons. Daniel Mullins, fue el encargado de liderar el proyecto; mientras que el Arzobispo de Glasgow, Mons. Mario Conti, se encargó de la promoción del documento, invitando a unos 400 delegados del mundo a utilizarlo para fortalecer su formación bíblica.

El folleto de 60 páginas explica una serie de principios básicos y ofrece una guía para las preguntas difíciles que pueden existir. En él, los obispos alientan una apreciación más profunda de las Escrituras, mediante la catequesis, la liturgia y la oración. También agradecen el trabajo de otros expertos judíos y cristianos que colaboraron en la exégesis.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.