Obispos de India deploran atentados en Bombay

|

La Conferencia Episcopal India (CBCI) deploró los recientes atentados perpetrados en Bombay a través de una declaración de su Secretario General, Mons. Estanislao Fernández.

“Condenamos fuertemente estas acciones. Nuestra Conferencia está fuertemente disgustada por el hecho de que algunas personas quieran usar estos métodos extremos para resolver sus problemas, destruyendo vidas inocentes y dañando la propiedad del estado”, indicó el Arzobispo según reporta la agencia vaticana Fides.

Además, el Presidente de la CBCI, Mons. Fernando Capalla, declaró a la prensa que “el terror no puede encontrar lugar en una sociedad civilizada. El recurso al terror como medio para expresar cualquier queja no es nunca justificable”.

El 11 de julio varios atentados devastaron Bombay y Srinagar. Ocurrieron siete explosiones en diversos convoys ferroviarios de Bombay que dejaron más de 190 muertos y unos 700 heridos. En la ciudad de Srinagar, Kashmir, explotaron casi en simultáneo algunas granadas que dejaron siete muertos y varios heridos.

Aunque ningún grupo terrorista ha reivindicado los atentados, fuentes judiciales consideran que los ataques son obra de los guerrilleros separatistas de Kashmir, el grupo islámico “Lashkar-e-Taiba” (LeT, “La armada de los puros”), activo en territorio pakistaní.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.