Obispos de Haití y Rep. Dominicana se reúnen para evaluar situación tras terremoto

Obispos de Haití y Rep. Dominicana se reúnen para evaluar situación tras terremoto

Del 12 al 14 de marzo en la Casa de Evangelización María de la Altagracia en la capital dominicana, los Obispos de Haití y República Dominicana se encontrarán para tratar, entre otros temas, la situación tras el terremoto que devastó Haití en enero de 2010.

En los días del terremoto una delegación de obispos de la Conferencia Episcopal Dominicana (CED), encabezada por su presidente, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, viajó a Puerto Príncipe el 29 de enero de 2010 para manifestar en nombre de los obispos dominicanos su apoyo y solidaridad ante la difícil situación que atravesaba Haití.

En ese momento Mons. Louis Kebreau, entonces presidente de la Conferencia Episcopal de Haití (CEH), reiteró su agradecimiento a la CED, por la oración, el diálogo y la ayuda efectiva de la República Dominicana al pueblo de Haití.

El Cardenal López Rodríguez agradeció la acogida e hizo entrega de un cheque por 100 mil dólares, como un gesto de apoyo de los fieles católicos dominicanos a los hermanos y hermanas de Haití, subrayando que se mantendrá abierta la colaboración.

Según informa una nota del secretariado del departamento de prensa de la CED, en la reunión del próximo 12 al 14 de marzo se evaluará los planes de desarrollo fronterizo en los que están involucradas las Cáritas de ambas naciones.

También se tocará el tema de la migración haitiana en República Dominicana y la situación de los hijos de haitianos nacidos en territorio dominicano.

Más en América

El encuentro estará encabezado por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo, Primado de América y Presidente de la CED; y Mons. Chibly Langloys, Obispo de Cayes y Presidente de la CEH. El último encuentro de estos encuentros se realizó en Puerto Príncipe del 15 al 17 de abril del 2007.

Entre las conclusiones de dicho encuentro se propuso a las autoridades de los Estados "buscar la solución a los grandes problemas tales como el que cada persona tenga un documento de identidad como ciudadano, la creación de empleos y el logro de las demandas tan importante como la salud, la educación, la vivienda y los recursos naturales".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.