Obispos de Galicia recuerdan que votar exige discernimiento razonado

|

Los obispos de Galicia recordaron a los feligreses y a los “todos los hombres de buena voluntad” que el ejercicio del derecho a votar libre y responsablemente “exige un discernimiento claro y razonado sobre los programas de las diferentes opciones políticas”

Con nuestro voto elegiremos a quienes van a ocupar puestos de gobierno e influirán de una o de otra forma en las condiciones de nuestra vida” afirmaron los Prelados y acotaron que el “buen criterio de los votantes es el verdadero guardián de la salud moral y cultural de las sociedades y de los pueblos”.

Refiriéndose a los candidatos pidieron que lleven una campaña serena, “renunciando a las descalificaciones gratuitas, y no dejándose llevar por actitudes demagógicas”.

La razón de ser de la política que busca la digna y justa configuración de la vida social, es el servicio a las personas con sus exigencias transcendentes”, recordaron los Obispos. Luego refirieron que el objetivo de la política es “el bien común, como bien de todos, especialmente de los más necesitados”.

Finalmente agradecieron la dedicación y entrega de los políticos “a través de la gestión de los asuntos públicos a favor de todos” y los animaron a favorecer a ofrecer este servicio con disponibilidad, competencia, honradez y generosidad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.