20 de mayo de 2007 - 6:43 AM

Obispos de Galicia recuerdan que votar exige discernimiento razonado

Redacción ACI Prensa

Obispos de Galicia recuerdan que votar exige discernimiento razonado

Los obispos de Galicia recordaron a los feligreses y a los “todos los hombres de buena voluntad” que el ejercicio del derecho a votar libre y responsablemente “exige un discernimiento claro y razonado sobre los programas de las diferentes opciones políticas”

Con nuestro voto elegiremos a quienes van a ocupar puestos de gobierno e influirán de una o de otra forma en las condiciones de nuestra vida” afirmaron los Prelados y acotaron que el “buen criterio de los votantes es el verdadero guardián de la salud moral y cultural de las sociedades y de los pueblos”.

Refiriéndose a los candidatos pidieron que lleven una campaña serena, “renunciando a las descalificaciones gratuitas, y no dejándose llevar por actitudes demagógicas”.

La razón de ser de la política que busca la digna y justa configuración de la vida social, es el servicio a las personas con sus exigencias transcendentes”, recordaron los Obispos. Luego refirieron que el objetivo de la política es “el bien común, como bien de todos, especialmente de los más necesitados”.

Finalmente agradecieron la dedicación y entrega de los políticos “a través de la gestión de los asuntos públicos a favor de todos” y los animaron a favorecer a ofrecer este servicio con disponibilidad, competencia, honradez y generosidad.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios