Obispos de Francia piden unidad ante “barbarie intolerable” de atentado terrorista en Niza

Obispos de Francia piden unidad ante “barbarie intolerable” de atentado terrorista en Niza

Los obispos de Francia hicieron un llamado a la unidad y solidaridad tras el atentado terrorista que ayer dejó 84 muertos y 100 heridos en el balneario de Niza, ubicado al sur del país, y aseguraron que esta barbarie es intolerable.

El autor del atentado ha sido identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un franco-tunecino de 31 años abatido por la policía francesa tras arrollar a decenas de personas que asistían a un espectáculo de fuegos artificiales por el Día Nacional de Francia. 

"Nuestro país fue golpeado mientras vivía un momento de unidad nacional. Ahora más que nunca la solidaridad nacional debe ser más fuerte que el terrorismo. En medio del dolor debemos tener la certeza de que la unión es superior a la división", expresaron los obispos en un comunicado publicado hoy.

Los obispos convocaron a los franceses a unirse en oración por las víctimas este 17 de julio en todas las Misas. "Esta tragedia se añade a la triste lista de actos terroristas que entristecen nuestro país y a otros países del mundo luego de varios meses. Sea cual fuere el motivo, esta barbarie es inaceptable, intolerable", señalaron.

Por su parte, el Obispo de Niza, Mons. André Marceau, dirigió un mensaje de consuelo a los ciudadanos y les recordó que "no están solos".

"Es necesario guardar el mensaje de paz y de consuelo en nuestro corazón. Les digo a los nizardos que no están solos", dijo a través de RCF (Radio Chrétienne Francophone).

Más en Mundo

Mons. Marceau indicó que "muchas personas han quedado profundamente afectadas, traumatizadas" y en la ciudad "es el horror el que prevalece, lo irracional, la violencia. Es terrible".

El Obispo de Niza también pidió "ser solidarios entre nosotros" y que "más allá de lo que nos hace sufrir hoy, no nos dejemos afectar".

Por su parte, el vicario general de la diócesis de Niza, el P. Jean-Louis Gazzaniga, comentó que "frente a tal drama, nosotros nos sentimos totalmente impotentes. Nuestro Dios es un Dios que llora y que sufre con nosotros. En medio de la pobreza de las palabras, el Amor, a pesar de todo, es más fuerte".

En algunas iglesias de Niza se realizará hoy una vigilia de oración por todos los afectados. 

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.