Obispos de Francia piden encender una vela de esperanza en las ventanas ante coronavirus

Obispos de Francia piden encender una vela de esperanza en las ventanas ante coronavirus
Foto referencial. Crédito: Pixabay

La Conferencia Episcopal de Francia (CEF) pidió a los fieles encender una vela en sus casas la noche del miércoles 25 de marzo, día de la Anunciación de la Virgen María, como un gesto de comunión y esperanza ante la epidemia del coronavirus o COVID19.

"Abrir la ventana en la noche del 25 de marzo y encender una vela es un gesto de comunión que queremos sugerir a toda la nación para rendir homenaje a los fallecidos por el COVID19 y también a todos los que dan esperanza: personal sanitario, autoridades, amigos y vecinos", escriben los prelados en un mensaje publicado en su sitio web.

"Para los católicos esta fecha reviste un significado particular porque es el día de la Solemnidad de la Anunciación, pero todos los ciudadanos pueden unirse a este gesto, signo de una esperanza que trasciende las diversas convicciones: la de la luz que brilla en las tinieblas", prosiguen los obispos.

Los obispos indican que a las 7:30 p.m. del 25 de marzo sonarán las campanas de todas las iglesias de Francia durante diez minutos, "no para pedirle a los fieles que vayan a los templos sino para manifestar nuestra fraternidad y nuestra esperanza común. Sonarán como han sonado siempre en las horas más importantes de nuestra historia".

"Francia, como muchos otros países, está atravesando una gran prueba. El jefe de Estado nos invita a poner aparte nuestras divisiones y a vivir este tiempo en fraternidad", prosigue el texto.

Los obispos comparten este mensaje "en un espíritu de humildad, pero también con la certeza de que la fe cristiana tiene una misión específica en este mundo y no puede ir hacia atrás. Pensamos en todos los que comparten nuestra fe en Dios y en el convencimiento de que Dios nos acompaña en nuestra vida. También pensamos en quienes no creen pero que desean que la solidaridad el espíritu de servicio crezca entre los hombres".

Más en Mundo

Tras recordar que este tipo de cosas hacen que la "humanidad perciba la necesidad de cambiar radicalmente su modo de vivir", los obispos alientan a todos a "tener el coraje de denunciar que el egoísmo, el individualismo, la búsqueda del provecho y el consumismo desenfrenado dañan nuestra solidaridad".

Los casos de coronavirus en Francia superan los 23 mil, con más de 800 fallecidos. Sin embargo algunos médicos denuncian que las cifras no serían las reales ya que a diferencia de las ocho mil pruebas diarias que hace Alemania, en Francia se hacen solo cuatro mil.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.