Obispos de Francia invitan a vigilia de oración por la vida

Obispos de Francia invitan a vigilia de oración por la vida
Personas orando / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

Los obispos de la región Île-de-France han convocado a los fieles a una "Vigilia por la Vida" que se realizará el próximo 30 de mayo en Catedral de Notre-Dame en París.

Este es el noveno año consecutivo en que se organiza este evento para rezar por un mayor respeto a la vida humana en todas sus formas en Francia.

En el país el aborto es legal desde 1975 y en 2016 se aprobó una ley que obliga a los médicos a aplicar una "sedación profunda y continua" (eutanasia) a los pacientes terminales que lo deseen.

En un video producido para promocionar esta iniciativa, el Obispo de Versalles, Mons. Éric Aumonier, indicó que la vigilia "es un verdadero momento de oración y de súplica a Dios, pero también una acción de gracias por todas las maravillas que Él nos ha dado".

El Prelado destacó que esa noche se darán testimonios "de personas que viven situaciones difíciles".

Más en Mundo

"Los testimonios son importantes porque no basta con las palabras de los obispos porque estas se pueden quedar en la teoría. Pero un testimonio de vida y de la alegría que han sentido al portar una vida cuando acogieron a un niño o acompañaron a una persona en el final de sus días, tiene una fuerza extraordinaria", señaló al respecto el Obispo de Nanterre, Mons. Michel Aupetit.

En ese sentido, el Obispo de Créteil, Mons. Michel Santier, destacó que "la vigilia por la vida tiene un impacto social positivo y es un camino espiritual".

"Lo difícil es que actualmente  muchas personas no se sienten acogidas ni respetadas", añadió Mons. Santier.

En la organización de la vigilia también han colaborado la Pastoral Familiar y la Pastoral de Salud de la Arquidiócesis de París.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.