1 de septiembre de 2003 - 2:10 PM

Obispos de Florida piden revertir permiso para “dejar morir” a mujer con daño cerebral

Redacción ACI Prensa

Obispos de Florida piden revertir permiso para “dejar morir” a mujer con daño cerebral

Los obispos de Florida publicaron un comunicado sobre el caso de Terri Schiavo, la mujer con daño cerebral que se encuentra en el centro de una batalla legal por el derecho a la vida, y pidieron se revierta el permiso otorgado a su esposo, Michael Schiavo, para removerle el tubo de alimentación que la mantiene con vida. En el documento –divulgado el miércoles y firmado por los ocho obispos del estado–, los prelados “urgieron” a la Corte, que ya determinó el 11 de setiembre como el día para remover el tubo de alimentación de Terri, a que tome “un tiempo adicional para tener certeza absoluta de su verdadera condición”.

“Si un tratamiento médico adicional puede ser favorable para su condición, urgimos a todas las partes involucradas a que tomen el curso más seguro y permitan que se utilice”, afirmaron los obispos.

Por su parte, los padres de Terri afirman que la Corte, específicamente el Juez George Greer, ha mostrado una inclinación a favor del esposo de Terri, quien desde hace cinco años viene solicitando la aprobación judicial para “dejar morir” a su esposa.

A pesar de que diversos videos han podido comprobar que Terri responde a una serie de estimulaciones de los doctores y de la familia, el Juez ha determinado que las reacciones de Terri son por reflejo e “inconsistentes”.

La semana pasado, el Juez rechazó también el pedido del gobernador Bush para asignar un guardia “ad litem” –junto al lecho– para cuidar a Terri.

Colaboración

Asimismo, la familia de Terri está solicitando el apoyo de todos para firmar una petición dirigida al Gobernador de Florida, Jeb Bush, y pedirle que se mantenga en el juicio y exija una verdadera investigación.

Para firmar la petición –en inglés– visite http://www.friendsofterri.org/pet.html.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios