Obispos de Europa y EEUU visitarán Tierra Santa para reforzar esperanza de paz

|

El Padre Pierre Grech, Secretario General de la Conferencia de Obispos Latinos en la Región Árabe (CELRA), indicó que una delegación de prelados del Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas (CEEE) y la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) visitará Tierra Santa del 12 al 16 de enero para reforzar la esperanza de alcanzar la paz en la región, en donde los cristianos son una minoría.

Según indicó el sacerdote a la agencia italiana SIR, "este año el encuentro concluirá en Roma para la visita ad limina, del 14 al 19 de enero, de los ordinarios de Tierra Santa".

El programa para esta visita tiene para el día 12 un encuentro con los obispos y los ordinarios católicos de Tierra Santa, luego del cual se reunirán con el Arzobispo Antonio Franco, Delegado Apostólico en Jerusalén y Palestina, para tratar el tema del Acuerdo Fundamental entre Israel y la Santa Sede.

El 13, la delegación visitará Belén, Nablus, Rafidia, Jenin y Zababdeh; mientras que el día 14, podría encontrarse con el Primer Ministro Palestino, Salam Fayed, en Ramallah, y con su par israelí, Olmert, en Jerusalén, precisa SIR.

"Llegamos a esta cita luego de un 2007 en el que se retoman los peregrinajes y tras Anápolis en donde se ha tratado el tema de la paz entre palestinos e israelíes", añade el P. Grech quien también comenta que "aún no hay paz sino solo una tregua: pero esto no debe hacernos perder de vista la esperanza de una solución justa de la crisis".

Actualmente en Tierra Santa la población cristiana solo llega a 170 000 personas, es decir, el 1,5 por ciento del total. De ellos el 99 por ciento es de origen árabe-palestino, la mayoría son greco-ortodoxos, mientras que están reducidos al mínimo las comunidades católicas: coptos, siriacos y armenios.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.