13 de mayo de 2003 - 2:12 PM

Obispos de Europa y EEUU llegan a Colombia con solidaridad del Papa

Redacción ACI Prensa

Obispos de Europa y EEUU llegan a Colombia con solidaridad del Papa

Una delegación de obispos de España, Italia, Francia, Austria, Suiza y Estados Unidos, visitará Colombia hasta el 19 mayo, con un mensaje de solidaridad del Papa Juan Pablo II hacia el pueblo colombiano, que libra una guerra interna desde hace más de 40 años. El Vaticano informó que la delegación es presidida por Mons. Paul Cordes, Presidente del Consejo Pontificio Cor Unum, que coordina las iniciativas humanitarias de la Santa Sede, y se entrevistará con el Presidente Álvaro Uribe y el vicepresidente Francisco Santos Calderón.

En sus diferentes citas, los obispos analizarán las "indicaciones del Papa sobre la construcción de una civilización del amor y sobre la corresponsabilidad entre instituciones del Estado y de la Iglesia para combatir la injusticia, la pobreza y la violencia".

"En un momento en el que la Iglesia Colombiana sufre episodios de violencia, la presencia de esta delegación constituye una manifestación de comunión eclesial y un fuerte llamamiento a la solidaridad de todo el mundo hacia ese martirizado país", precisó hoy el Vaticano, que hizo votos para que Colombia vaya por el camino de la paz.

Misa por víctimas católicas

El programa de la delegación incluye una visita a la Conferencia Episcopal Colombiana, al representante de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia y al encargado del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, así como con otras autoridades civiles del país sudamericano.

Asimismo, se ha incluido una visita a la cárcel de Medellín, a los barrios pobres de Quibdó y una Misa en Bojayá para recordar a las víctimas del brutal atentado guerrillero que hace un año acabó con la vida de 120 personas, dejó más de cien heridos y cuarenta desaparecidos en la iglesia de Bellavista en el municipio de Bojayá, Chocó.

Los rebeldes atacaron con un tanque de gasolina el templo local donde hombres, mujeres y niños buscaban protección ante el ingreso de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al pueblo.

Desde hace más de 30 años, "Cor Unum" mantiene estrechos contactos con la Iglesia en Colombia y envía ayudas concretas a esa comunidad.

En 1992, con motivo del 500 aniversario de la evangelización de América Latina, Juan Pablo II creo en Bogotá la Fundación Populorum Progressio, para ayudar a las poblaciones indígenas y campesinas de Centro y Sudamérica.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios