Obispos de Europa y EEUU en visita de solidaridad a Tierra Santa

|

La tradicional visita de comienzo de año de la coordinación de las Conferencias Episcopales en ayuda de Tierra Santa, formada por obispos de Europa y Estados Unidos, estará centrada en la difícil situación del este de Jerusalén, donde persisten las tensiones en relación a la construcción de nuevas instalaciones israelíes.

Según informa L’Osservatore Romano, los prelados que conforman la delegación provienen de Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia y España. El Arzobispo de Liverpool, Mons. Patrick Altham, preside la comitiva.

Al respecto, el Prelado inglés comenta que "la iniciativa tiene lugar luego de la visita del Papa del año pasado y el Sínodo que se ha previsto para el Medio Oriente. Lo central será la situación de Jerusalén este, para comprender mejor los problemas del área".

El domingo 10 de enero, explica, "llegaré a Nablus, donde existe una ‘parroquia gemela’ con otra en Liverpool. Esta relación entre ambas ciudades y la consolidación de las relaciones entre la gente común constituye la vía para asegurar un futuro mejor a esta tierra que llamamos Santa. De este modo esperamos reforzar a la población que vive en Tierra Santa así como a nosotros mismos, como personas empeñadas por la justicia y la reconciliación".

La delegación iniciará su visita con un encuentro con la comunidad cristiana de Gaza y la de las parroquias del llamado banco de occidente. En los días siguientes visitarán otras comunidades locales, la Bethlehem University y el seminario de Beit Safa.

El miércoles 13 de enero serán recibidos por las autoridades políticas israelíes y palestinas, mientras que el 14 participarán de una Eucaristía en el Santo Sepulcro.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.