20 de diciembre de 2016 - 12:20 PM

Obispos de Europa envían pésame por atentado en Berlín

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Obispos de toda Europa han enviado sus pésames al Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el Cardenal Reinhard Marx y al Arzobispo de Berlín, Mons. Heiner Koch, tras el atentado terroristas ocurrido el lunes 19 de diciembre en la capital de Alemania en el que murieron 12 personas y unas 50 resultaron heridas.

El Cardenal Ricardo Blázquez, Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Arzobispo de Valladolid, les ha enviado en nombre de todos los miembros del Episcopado su “pesar y oración por las víctimas del brutal atropello de ayer en Berlín y mostramos nuestra solidaridad con el pueblo alemán”.

El Presidente de la CEE también aseguró sus oraciones “por el eterno descanso para los fallecidos, el pronto restablecimiento de los heridos; así como serenidad y consuelo para sus familiares”.

Por su parte, el portavoz de los Obispos españoles el P. José María Gil Tamayo mostró sus condolencias a través de twitter.

La Conferencia Episcopal Francesa se ha unido al dolor de las familias de las víctimas de Berlín y ha asegurado sus oraciones por los fallecidos.

Mons. Georges Pontier, Arzobispo de Marsella y presidente de la Conferencia Episcopal francesa precisó en el mensaje de condolencia que dentro de poco “daremos la bienvenida al Príncipe de la Paz” y mostró su esperanza de que podamos ser testigos de una paz entre los hombres y entre los pueblos.

En un tuit, el portavoz de los Obispos franceses, el P. Olivier Ribadeau Dumas, aseguró que “la violencia no tendrá la última palabra”.

El secretario de la Conferencia Episcopal Italiana, Mons. Nunzio Galatino, también envió su pésame en nombre de los obispos italianos.

En una entrevista concedida al diario italiano Corriere della Sera ha declarado que “cualquier violencia es injustificable y mucho menos por motivos religiosos” y ha animado a “no dejarse vencer por la violencia y el miedo, aunque pueda parecer una frase hecha, si no va seguida del empeño de cada uno de ejercer su responsabilidad, para estar más unidos, ser más tolerantes” y ha pedido evitar la violencia, incluso la verbal.

También te puede interesar:

Etiquetas: Iglesia en España, condolencias, obispos de Europa, Atentado en Berlín

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios