Obispos de Europa advierten las consecuencias de eliminar a Dios de la sociedad

Obispos de Europa advierten las consecuencias de eliminar a Dios de la sociedad
Obispos de Europa / Foto: ccee.eu

Eliminar a Dios de la sociedad no es garantía de desarrollo, sino de empobrecimiento espiritual, advirtieron los obispos de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) reunidos recientemente en Mónaco, donde expresaron su llamado a respetar la libertad religiosa en Oriente y Occidente, donde los cristianos también sufren formas de discriminación.

Los obispos hicieron esta advertencia en un comunicado al término de la Asamblea Plenaria de la CEE, en la que eligieron también a las nuevas autoridades para el quinquenio 2016-2021.  

En este indicaron que "eliminar o negar la ciudadanía al Dios de Jesucristo no es garantía de desarrollo, es más bien la fuente del empobrecimiento espiritual y moral que caracteriza nuestros tiempos y, a la larga, también genera el empobrecimiento social, económico y cultural".

"Las religiones, cuando auténticas, siempre apuntan a ser un factor de crecimiento y desarrollo humano integral. En esta perspectiva, esperamos que incluso en Europa - donde hay muchos signos socioculturales que apuntan hacia un papel marginal asignado al cristianismo a través de prácticas discriminatorias - consideramos cuidadosamente que una sana laicidad implica el reconocimiento del verdadero valor de la religión en la sociedad y en la vida de los pueblos", afirmaron.

Por ello, como obispos de Europa, rechazaron el aumento de "los actos de persecución contra los cristianos en varias partes del mundo". "Expresamos nuestra firme condena a estos eventos que afectan los derechos humanos y especialmente la libertad religiosa", añadieron.

Los obispos europeos también advirtieron que estas manifestaciones de violencia irracional, alimentadas a menudo por "motivaciones religiosas", son "un abuso y un insulto al mismo nombre de Dios", tal como ha señalado en varias ocasiones el Papa Francisco.

Más en Mundo

En ese sentido, los miembros de las CCEE expresaron su cercanía "a nuestros hermanos y hermanas cristianos que sufren marginación y discriminación, y especialmente a aquellos que son perseguidos, expresamos nuestra cercanía. No nos quedaremos en silencio y ciertamente no los abandonaremos".

Finalmente, tras referirse a los cristianos asesinados por causa de la fe, los obispos europeos señalaron que "nuestra fe está enraizada en la persona de Jesucristo", que ha traído para el mundo un Evangelio de perdón y de paz.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.