Obispos de Estados Unidos tendrán retiro de 7 días para oración y reflexión sobre abusos

Obispos de Estados Unidos tendrán retiro de 7 días para oración y reflexión sobre abusos
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

Los Obispos de Estados Unidos participarán en un retiro de siete días, dedicados a la reflexión y la oración sobre los casos de abusos sexuales de menores a manos del clero.

El retiro se realizará del 2 al 8 de enero en el Seminario Mundelein de la Arquidiócesis de Chicago, y será dirigido por el sacerdote franciscano Raniero Cantalamessa, Predicador de la Casa Pontificia.

El tema de este periodo de oración y reflexión lleva como tema "Él nombró a Doce, para que estuviesen con Él y enviarlos a predicar", con base en el Evangelio según San Marcos 3,14.

Según explicaron los obispos en un comunicado publicado este 21 de diciembre es una respuesta "a la invitación del Papa Francisco, que ha invitado a todos los obispos de Estados Unidos que tomen una pausa en oración mientras la Iglesia busca responder a los signos de los tiempos".

"La estructura del retiro enfatizará la reflexión silenciosa, incluyendo momentos de comida silenciosos, y ofrecerá Misa diaria, tiempo para la oración personal y comunitaria ante el Santísimo Sacramento, vísperas y una oportunidad para la confesión".

El Cardenal Daniel DiNardo, Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) aseguró que "estoy agradecido con el Santo Padre por llamarnos a los obispos y a mí a dar un paso atrás y entrar en este tiempo enfocado en escuchar a Dios, mientras respondemos a los intensos asuntos que están ante nosotros en las próximas semanas y meses".

Más en América

"También pido humildemente a los laicos, a nuestros sacerdotes y religiosos sus oraciones por mis hermanos obispos y por mí, mientras nos unimos en solidaridad para buscar sabiduría y guía del Espíritu Santo".

El Presidente de la USCCB pidió además oraciones por los sobrevivientes del abuso sexual, y para que los obispos sean capaces de enfrentar "la difícil tarea de arrancar de raíz un terrible mal de nuestra Iglesia y nuestra sociedad, para que ese sufrimiento nunca se multiplique".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.