Obispos de Estados Unidos saludan a Joe Biden como presidente electo

Obispos de Estados Unidos saludan a Joe Biden como presidente electo
Joe Biden. Crédito: Flickr de Gage Skidmore (CC BY-SA 2.0)

El Arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Mons. José Gomez, felicitó al demócrata Joe Biden por ser el presidente electo del país, y a la senadora Kamala Harris, por ser la primera mujer que ocupa el cargo de vicepresidente.

"Reconocemos que Joseph R. Biden Jr. ha recibido suficientes votos para ser elegido el presidente 46 de Estados Unidos. Felicitamos al Sr. Biden y reconocemos que se une al fallecido presidente John F. Kennedy como el segundo presidente que profesa la fe católica. También felicitamos a la senadora Kamala Harris de California, que se convierte en la primera mujer elegida como vicepresidente", indica una declaración publicada este sábado 7 de noviembre.

Diversos medios de comunicación informaron que Biden ha sido el ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, luego de cinco días de conteo y de una muy ajustada disputa en todo el país.

El presidente Donald Trump no ha admitido la victoria del demócrata y se ha referido a los recuentos y las medidas legales en algunos estados. Biden sería el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos, pero afronta serias críticas por parte de fieles y los obispos del país por su agenda política que incluye la protección legal y el uso del dinero de los contribuyentes para financiar el aborto.

Las autoridades aún no concluyen el conteo en Pensilvania, Arizona, Nevada y Georgia, pero Biden lidera en los cuatro estados y Trump necesitaría ganar en tres de ellos para permanecer en la Casa Blanca.

"Agradecemos a Dios por la bendición de la libertad. El pueblo norteamericano ha hablado en esta elección. Ahora es el momento de que nuestros líderes acojan el espíritu de unidad nacional y se comprometan al diálogo y a bien común", señala la declaración de los obispos de Estados Unidos.

Más en América

"Como católicos y estadounidenses, nuestras prioridades y misiones están claras. Estamos aquí para seguir a Jesucristo, para dar testimonio de Su amor en nuestras vidas, y para construir el Reino de Dios en la tierra", prosigue el texto.

"Creo que en este momento de la historia estadounidense, los católicos tienen un especial deber de ser hacedores de paz, promover la fraternidad y la confianza mutua, y rezar por una renovado espíritu de verdadero patriotismo en nuestro país".

Tras resaltar que la democracia y la libertad de opinión se complementan con la caridad y la civilidad, el Prelado de origen mexicano hizo votos para que "la Virgen María, Patrona de esta gran nación, interceda por nosotros".

"Que ella nos ayude a trabajar juntos para cumplir esta hermosa misión de los misioneros y fundadores de Estados Unidos: una nación bajo Dios, donde la santidad de toda vida humana sea defendida y la libertad religiosa y de conciencia sean garantizadas", concluye la declaración.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.