Obispos de Estados Unidos rezan por afectados en incendios de California

Obispos de Estados Unidos rezan por afectados en incendios de California
Foto referencial Pixabay dominio público

El Obispo de Venice y Presidente del Comité de Justicia Nacional y Desarrollo Humano del Episcopado de Estados Unidos, Mons. Frank J. Dewane, ofreció sus oraciones por un mejor clima en la región y para que siga la asistencia a los afectados por los incendios en California que ha dejado al menos 21 muertos.

En una declaración emitida este 12 de octubre, el Prelado señala que "hoy pedimos la intercesión de Dios Todopoderoso mientras los incendios forestales afectan el norte de California".

Según CNN en Español, hasta el momento el fuego ha devastado un área de más de 120 mil acres, es decir, unas 50 mil hectáreas. El área quemada en Napa y Sonoma es tres veces más grande que Washington.

Toda esta zona es conocida por sus viñedos y su industria de vinos que también se ha visto seriamente afectada.

Más de 20 mil personas han sido evacuadas de sus hogares. Además, solo en el condado de Sonoma se recibieron más de 240 reportes de desaparecidos.

Unas 53 mil personas no tienen energía eléctrica y cerca de 2 mil casas y negocios resultaron destruidos.

Más en América

"Como valientes hombres y mujeres respondemos a estos desastres, luchando con los incendios y ayudando a que la gente esté segura, pedimos a Dios un mejor clima, y que envíe la bendición de la lluvia y vientos favorables", escribe el Prelado.

"Rezamos por los desaparecidos o los heridos para que sean encontrados y protegidos. Que Dios les dé el descanso eterno a los fallecidos y que los lleve a la gloria eterna".

El Obispo también ofreció sus oraciones por "la generosidad, el cuidado y la preocupación de los habitantes".

"Aunque sabemos que podemos estar tristes por todo lo que ha pasado en estos días en el país, sabemos que Dios no puede ser superado en generosidad y caridad".

"Que Él nos obtenga nuevas fuentes de amor para responder a las necesidades de nuestros hermanos y hermanas que están sufriendo hoy", concluyó Mons. Dewane.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.