Obispos de Estados Unidos piden estatus de protección temporal para Venezuela

Obispos de Estados Unidos piden estatus de protección temporal para Venezuela
Bandera de Venezuela. Foto: Facebook Voluntad Popular

Los obispos de Estados Unidos y Catholic Relief Services pidieron al Gobierno norteamericano que se otorgue el estatus de protección temporal a Venezuela ante la grave crisis que azota al país sudamericano.

El 4 de abril, Mons. Joe S. Vásquez, Obispo de Austin y presidente del Comité de Migraciones del episcopado de Estados Unidos, se unió a Sean Callahan, CEO de Catholic Relief Services (CRS), para enviar una carta a la Secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y al Secretario de Estado, Michael Pompeo, en la que solicitan el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) durante 18 meses para Venezuela.

El TPS es un beneficio provisional que permite a personas de determinados países que ya están en Estados Unidos vivir y trabajar legalmente en el país norteamericano.

La Secretaría de Seguridad Nacional puede otorgar este estatus para países a los cuales las personas no puedan volver debido a determinadas condiciones en el país de origen, en este caso la grave crisis de Venezuela.

El TPS se otorga en plazos de entre 6 y 18. También puede prorrogarse.

La grave crisis que golpea a Venezuela, generada por el régimen del presidente Nicolás Maduro, ha hecho que haya una marcada escasez de alimentos, medicina y atención de salud.

Más en América

En los últimos días esa situación ha empeorado aún más debido a los apagones que han dejado a buena parte del país sin luz y sin agua.

"En este momento, es vital que los venezolanos en Estados Unidos tengan la oportunidad de vivir con dignidad, trabajar legalmente y proporcionar a sus familias bienestar hasta que puedan volver con seguridad a su país", resaltó Mons. Vásquez.

Por su parte, Sean Callahan señaló que "tenemos que proporcionar ayuda humanitaria a todos nuestros hermanos y hermanas venezolanos en necesidad, ya sea que vivan en Estados Unidos, en otros países sudamericanos o en la misma Venezuela".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.