Obispos de Estados Unidos en oración tras violento ataque a esposo de Nancy Pelosi

Obispos de Estados Unidos en oración tras violento ataque a esposo de Nancy Pelosi
Imagen referencial de ambulancia. Crédito: Unsplash

Los Obispos católicos de Estados Unidos expresaron "profunda pena" y ofrecieron oraciones por la recuperación de Paul Pelosi, esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, que fue atacado en su domicilio esta mañana.

"Ofrezco mis oraciones por la recuperación total de Paul Pelosi y el consuelo de su familia luego del terrible ataque que ocurrió esta mañana", indicó en un comunicado Mons. José Gomez, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB).

Moët Hennessy • Financial Times Club Dinner

En la mañana del viernes 28 de octubre, el esposo de Nancy Pelosi fue "atacado violentamente por un asaltante" en su casa en San Francisco, dijo Drew Hammill, el portavoz de la presidente de la Cámara.

En un comunicado, Hammill informó que el agresor se encuentra "bajo custodia", y que Pelosi "fue llevado a un hospital donde está recibiendo excelente atención médica".

De acuerdo a la prensa local, Pelosi fue operado de emergencia por una fractura de cráneo y otras lesiones graves en las manos y el brazo derecho, pero los médicos esperan una "recuperación total".

Más en América

El Arzobispo Gómez dijo que está "profundamente apenado por esta violencia, que no debería tener cabida en nuestras comunidades, nuestro proceso político o nuestra gran nación".

"Que Nuestra Señora del Perpetuo Socorro interceda por nosotros, brinde sanación y nos guíe por caminos de paz", agregó.

El Arzobispo de San Francisco, Mons. Salvatore Cordileone, también exhortó a unirse a él "para orar por la pronta recuperación de Paul Pelosi y el consuelo de su esposa y su familia también".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.