Obispos de Estados Unidos destinan 1.4 millones de dólares para la Iglesia en África

Obispos de Estados Unidos destinan 1.4 millones de dólares para la Iglesia en África
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

El Subcomité de la Iglesia en África de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) aprobó un total de 1.4 millones de dólares en fondos para apoyar a las diócesis y proyectos pastorales en todo el continente africano.

En un comunicado publicado el 17 de julio, la USCCB indicó que los proyectos, que recibirán fondos a través del Fondo de Solidaridad para la Iglesia en África, incluirán a los países de Lesotho, Ghana y Ruanda.

En Lesotho, la subvención ayudará a Radio María a instalar tres nuevas estaciones de transmisión, lo que permitirá que sus programas educativos cristianos lleguen a toda la población.

En Ghana, la Oficina de Protección Infantil, recientemente establecida de la Diócesis de Wa, busca crear una nueva cultura para el cuidado de los niños.

"Esta subvención ayudará a la diócesis a organizar cursos de capacitación para los Equipos Diocesanos y de Protección Escolar, clero, agentes religiosos y pastorales. Los talleres transmitirán información y crearán sensibilidad sobre la protección de niños y adultos vulnerables, promoverán la creación de entornos seguros para los niños, ofrecerán desarrollo de habilidades y ayudarán a la diócesis a desarrollar políticas, así como a coordinar con el gobierno y la sociedad civil sobre protección infantil", precisaron los obispos.

En Ruanda, la subvención permitirá a la USCCB traducir los materiales de prevención de conflictos al idioma local de Kinyarwanda para utilizarlos en las escuelas católicas de todo el país.

Más en América

"A través del generoso apoyo del Fondo de Solidaridad para la Iglesia en África, los católicos de Estados Unidos demuestran que nos solidarizamos con nuestros hermanos y hermanas en África y reconocemos su valiente compromiso con la paz, la justicia, la reconciliación y la esperanza cristiana el continente", dijo el Cardenal Joseph Tobin,  Arzobispo de Newark y  presidente del Subcomité de la Iglesia en África.

Las áreas adicionales de financiación incluyen la formación religiosa y de seminaristas,  evangelización, ministerios familiares y capacitación de líderes laicos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.