Obispos de Estados Unidos califican de “terror indescriptible” el tiroteo en Las Vegas

Obispos de Estados Unidos califican de “terror indescriptible” el tiroteo en Las Vegas
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Cardenal Daniel N. DiNardo, expresó su dolor por la noche "de terror indescriptible" ocurrida ayer en Las Vegas, cuando un hombre de 64 años disparó contra una muchedumbre ocasionando la muerte de 58 personas y dejando más de 500 heridos.

"Despertamos esta mañana y nos enteramos de otra noche llena de terror indescriptible, esta vez en la ciudad de Las Vegas, y por todos los reportes, el más mortífero tiroteo masivo en la historia moderna de los Estados Unidos", expresó.

A través de un comunicado, el Presidente de la USCCB aseguró sus oraciones y "las de mis hermanos obispos y todos los miembros de la Iglesia" por las víctimas de esta tragedia y la ciudad de Las Vegas.

El Cardenal DiNardo señaló que "en este momento necesitamos orar y cuidar a los que están sufriendo. Al final, la única respuesta es hacer el bien, porque no importa que tanta oscuridad haya, esta nunca superará la luz".

El autor de la matanza fue identificado como Stephen Paddock. Según la Policía local, el atacante se habría suicidado.

Paddock disparó desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, ubicado en la avenida central Strip, donde miles de personas asistían al cierre de un festival de música country.

Más en América

Este lunes el Estado Islámico se adjudicó la autoría del tiroteo, asegurando que Paddock era un "soldado del califato". Sin embargo, un portavoz del FBI descartó que se trate de un ataque terrorista. "No existe ningún vínculo conocido entre el tirador y ningún grupo extranjero conocido", señaló en conferencia de prensa desde Las Vegas.

El Papa Francisco también expresó su dolor y transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas.

A través de un mensaje enviado al Obispo de Las Vegas, Mons. Joseph Anthony Pepe, la Santa Sede aseguró que el Pontífice reza "por los heridos y por todos los que han muerto, confiándoles al misericordioso amor de Dios Todopoderoso".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.