12 de junio de 2009 - 3:36 PM

Obispos de España y Portugal piden a medios de comunicación más espacio para Dios

Redacción ACI Prensa

Obispos de España y Portugal piden a medios de comunicación más espacio para Dios

Las Comisiones Episcopales de Comunicación de España y Portugal emitieron un comunicado en el que exhortan a los medios a dar más espacio a Dios, respetando el derecho de los católicos a “mostrar su visión cristiana de la vida”.

“Muchos (medios) quieren relegar la dimensión religiosa al ámbito privado, sin dejar espacio para Dios en la opinión pública”, expresaron los obispos tras el encuentro sobre “La comunicación social entre la laicidad y el laicismo: posibilidades y obstáculos”, realizado en la Braga (Portugal).

Por ello, los prelados reclamaron “el derecho de los católicos a mostrar su visión cristiana de la vida, sin complejos y con respeto a la pluralidad de expresiones existentes”. El texto señaló que existe “un secularismo creciente en la sociedad actual, que lanza sospechas sobre toda presencia del hecho religioso cristiano en el espacio público, del que los medios de comunicación son el principal exponente”.

Los obispos afirmaron que los medios de comunicación son “dones que Dios concede a la persona humana” para que construya “una sociedad libre, pacífica y democrática”.

Asimismo, tras exhortar a los católicos a usar los medios “al servicio de la misión de la Iglesia”, llamaron a los padres de familia y educadores a formar a las nuevas generaciones para que sean críticos y maduros al momento de utilizar las nuevas tecnologías.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios