Obispos de España “piden perdón por los abusos” de pastores y fieles de la Iglesia [VIDEO]

Obispos de España “piden perdón por los abusos” de pastores y fieles de la Iglesia [VIDEO]
Foto referencial. Foto: Cathopic.

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha pedido perdón "por los abusos cometidos contra niños por parte de pastores y fieles de la Iglesia".

Desde el perfil de Twitter de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal española se ha publicado un vídeo donde se recogen las palabras del Papa Francisco del Ángelus del pasado domingo 17 de febrero.

Entonces el Papa pidió "rezar en estos días por el encuentro sobre la protección de los menores en la Iglesia, evento que he convocado como un acto de fuerte responsabilidad pastoral ante un desafío urgente de nuestro tiempo".

En el vídeo publicado se puede leer: "Rezamos por los niños y jóvenes que han sufrido cualquier abuso físico o moral. Oramos por ellos, para que puedan reponerse y recuperen la confianza, la alegría y la esperanza. Y para que puedan crecer y desarrollarse en paz y armonía".

Más en España

"Pedimos perdón por los abusos cometidos contra niños por parte de pastores y fieles de la iglesia. Rogamos al Señor para que nunca vuelvan a repetirse semejantes atrocidades", aseguran en el vídeo.

El mensaje de los obispos españoles se publica dos días antes de que comience en el Vaticano el encuentro del Papa Francisco con los presidentes de los episcopados de todo el mundo para abordar el escándalo de los abusos sexuales al interior de la Iglesia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.