2 de setiembre de 2013 - 4:02 PM

Obispos no entienden "por qué tarda tanto" reforma de ley del aborto

Redacción ACI Prensa/Europa Press

Mons. Juan Antonio Martínez Camino
Mons. Juan Antonio Martínez Camino

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, ha destacado que la reforma de la ley del aborto se vaya a aprobar antes de que termine el mes de octubre, como ha anunciado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, aunque ha indicado que no entienden "por qué se tarda tanto" y esperan que mejore no solo la legislación actual en esta materia sino también la anterior, de 1985, que dio lugar a "muchísimas conculcaciones" del derecho a la vida.

"Bienvenido sea que haya una fecha ya, que en octubre parece que el Gobierno va a aprobar ese anteproyecto de ley, esperemos a verlo. Hombre, no es difícil mejorar lo que hay porque estamos en una situación de lacerante, de gravísima injusticia, como supone que eliminar la vida de un ser humano que va a nacer sea un derecho. Eso ya han anunciado que va a revertir pero habrá que ver más cosas", ha puntualizado en una entrevista a la cadena COPE recogida por Europa Press.

En este sentido, ha indicado que, aunque la ley no soluciona todo, el gobernante tiene "la obligación de tutelar un derecho tan fundamental, tan básico como el derecho a la vida" y, en este caso, de personas "muy indefensas de las que depende mucho el futuro de la sociedad".

En cualquier caso, ha apuntado que la nueva ley sobre el aborto debe ser "mejor no ya que la actual" sino "mejor también que la legislación anterior" que, según ha explicado, "se vio que dio lugar a muchísimas conculcaciones del derecho sagrado a la vida".

Así, ha concretado que tiene que ser una ley que proteja "de modo adecuado y proporcional el derecho a la vida de los que van a nacer".

Etiquetas: Aborto, España, Defensa de la vida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios