Obispos no entienden "por qué tarda tanto" reforma de ley del aborto

Obispos no entienden "por qué tarda tanto" reforma de ley del aborto
Mons. Juan Antonio Martínez Camino

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, ha destacado que la reforma de la ley del aborto se vaya a aprobar antes de que termine el mes de octubre, como ha anunciado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, aunque ha indicado que no entienden "por qué se tarda tanto" y esperan que mejore no solo la legislación actual en esta materia sino también la anterior, de 1985, que dio lugar a "muchísimas conculcaciones" del derecho a la vida.

"Bienvenido sea que haya una fecha ya, que en octubre parece que el Gobierno va a aprobar ese anteproyecto de ley, esperemos a verlo. Hombre, no es difícil mejorar lo que hay porque estamos en una situación de lacerante, de gravísima injusticia, como supone que eliminar la vida de un ser humano que va a nacer sea un derecho. Eso ya han anunciado que va a revertir pero habrá que ver más cosas", ha puntualizado en una entrevista a la cadena COPE recogida por Europa Press.

En este sentido, ha indicado que, aunque la ley no soluciona todo, el gobernante tiene "la obligación de tutelar un derecho tan fundamental, tan básico como el derecho a la vida" y, en este caso, de personas "muy indefensas de las que depende mucho el futuro de la sociedad".

En cualquier caso, ha apuntado que la nueva ley sobre el aborto debe ser "mejor no ya que la actual" sino "mejor también que la legislación anterior" que, según ha explicado, "se vio que dio lugar a muchísimas conculcaciones del derecho sagrado a la vida".

Así, ha concretado que tiene que ser una ley que proteja "de modo adecuado y proporcional el derecho a la vida de los que van a nacer".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.