Obispos de España lanzan material de Adviento 2022 para niños con autismo

Obispos de España lanzan material de Adviento 2022 para niños con autismo
Imagen referencial de una madre y su hijo con necesidades especiales. Crédito: Shutterstock

La Conferencia Episcopal Española (CEE) se unió al Día Internacional de las Personas con Discapacidad y publicó un sencillo material para trabajar el Adviento 2022 con niños en el espectro autista.

El material, al que se puede acceder desde su sitio web oficial, ofrece una serie de láminas y complementos para elegir y adaptar según el ritmo del niño catequizado.

Además de este material, la CEE difundió un video para visibilizar la acogida que la Iglesia Católica quiere ofrecer a las personas con discapacidad.

“Hay un lugar donde eres tan querido como en tu casa, que quiere que te sientas como en una familia de hermanos, donde no hay distancias ni se encuentran barreras: es la Iglesia”, indica el video.

“Todos nos reunimos en la Iglesia para ser enviados al mundo, con el mensaje de la esperanza de la salvación. De ese mensaje tú no eres solo el destinatario. Tú también eres testigo y debes hacerlo tuyo porque haces falta. Si tú no estás, no estamos todos”, añade.

Para acceder al material para niños con espectro autista ingrese AQUÍ.

Más en América

¿Cómo incluir a personas con discapacidad en la Iglesia Católica?

El área para la discapacidad del Episcopado español, señala que para incluir a las personas con discapacidad en las parroquias se debe “aceptar a cada persona como es, reconociendo sus características individuales”.

También dar “dar a cada persona lo que necesita para disfrutar de los mismos derechos” y “no intentar cambiar o corregir la diferencia de la persona sino acogerla”.

El Episcopado destacó la necesidad de facilitar la accesibilidad física eliminando las “barreras en las iglesias y en las instalaciones parroquiales”.

Respecto a la accesibilidad sensorial, remarcó la urgencia de diseñar tecnologías accesibles o bucles de inducción magnética que “son esenciales para ofrecer la información a las personas ciegas y sordas en la Iglesia”.

Asimismo, en el caso de la accesibilidad cognitiva “facilitar la compresión y el uso de todo lo que rodea a la persona con dificultades cognitivas, independientemente del origen de las mismas”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“Un lenguaje claro y directo, así como redactar y diseñar contenidos en lectura fácil es necesario para transmitir el mensaje de Jesús y de la Iglesia”, especifica la Iglesia española.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.