Obispos de España envían pésame a Episcopado de Polonia tras trágico accidente aéreo

|

El Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio María Rouco Varela, envió una carta de condolencia al Presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, Mons. Józef Michalik, en la que le transmite sus sentimientos de dolor por la catástrofe aérea en Smolenk, Rusia, ocurrida el pasado sábado.

En la misiva dada a conocer hoy, los obispos españoles expresan su consternación por el terrible accidente aéreo en el que perdieron la vida casi un centenar de personas, entre las que se encontraban el Presidente de Polonia, Lech Kaczynski, su esposa y el obispo castrense Mons. Tadeusz Ploski.

La carta señala que "los Obispos miembros de la Conferencia Episcopal Española con toda la Iglesia que peregrina en España, se sienten unidos en el dolor a la Iglesia y al pueblo polaco. Ofrecemos nuestras oraciones y sufragios por el descanso eterno de los difuntos, por el consuelo en la fe de quienes han perdido sus seres queridos, y por el desarrollo de la querida Nación polaca en paz y prosperidad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.