6 de febrero de 2014 - 8:38 AM

Obispos de Escocia defienden libertad religiosa tras la aprobación del “matrimonio” homosexual

Redacción ACI Prensa

Obispos de Escocia defienden libertad religiosa tras la aprobación del “matrimonio” homosexual

Los Obispos de Escocia (Reino Unido), han expresado su preocupación por los impactos contra la libertad religiosa y de expresión, que pueda tener la Ley que permite el “matrimonio” entre personas homosexuales, aprobada el 4 de febrero por el Parlamento escocés.

“No es posible predecir con precisión cuál será el impacto sobre la sociedad en general y sobre la comunidad católica que tendrá la legislación sobre el matrimonio gay… Todavía no podemos excluir la eventualidad de que en un futuro, algunos individuos, emprendan acciones legales contra un sacerdote católico o la Iglesia porque no aceptar la celebración de matrimonios homosexuales”, denunció el Arzobispo de Glasgow, Mons. Philip Tartaglia, en declaraciones a Radio Vaticana.

Sin embargo, dejó en claro “que esta ley no obligará a los sacerdotes católicos ó a la Iglesia a celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo”.

La polémica ley enfrentó el rechazo de la población. Se reunieron más de 50 mil firmas en contra de la medida pero el Parlamento de Edimburgo se declaró a favor con 105 votos frente a 75 en contra.

No se aceptaron las enmiendas que se propusieron, dirigidas a proteger a los individuos e instituciones que respaldan la concepción natural del matrimonio entre el hombre y la mujer.

Está previsto que las primeras uniones homosexuales se comiencen a celebrar en octubre.

Etiquetas: Uniones homosexuales, lobby gay, obispos, Escocia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Comentarios