Los Obispos de Estados Unidos vienen organizando el Congreso Hispano de Respeto a la Vida y Evangelización de Las Américas que se realizará el 16, 17 y 18 de agosto de 2013 en la ciudad de Dallas, estado de Texas.

El congreso, que es dirigido por los obispos y coordinado por líderes laicos hispanos, diocesanos y de diferentes organizaciones pro-vida y de evangelización, tiene como lema “No tengas miedo… Atrévete a defender la vida”.

En declaraciones a ACI Prensa, Carmen Portela, directora del Departamento de Catequesis Familiar de la Diócesis de Phoenix, señaló que el congreso permitirá crear lazos entre los defensores de la vida de los países latinoamericanos, México y Estados Unidos ya que en el mismo “se compartirán herramientas que nos ayudarán a ser más efectivos en el trabajo de propagar la cultura del amor y de la vida entre todos nuestros hermanos hispanos”.

Asimismo, indicó que uno de los objetivos es concientizar sobre los peligros de la cultura de la muerte y compartir el mensaje sobre la santidad y dignidad de la vida, promoviendo así la cultura de la vida destacando que todos estamos llamados a ayudar y a servir, sobre todo a los más vulnerables, como los no nacidos, mujeres que han abortado, embarazadas, familias emigrantes, ancianos y discapacitados.

En ese sentido, subrayó que el evento pro-vida proveerá a los asistentes la oportunidad de tener información y materiales que los ayudarán en sus esfuerzos por la defensa de la vida y conocerán iniciativas que han sido implementadas en otras ciudades y países.

“Esto ayudará a construir un liderazgo de respeto a la vida y ayudará a establecer contactos para tener más hispanos participando en este importante ministerio”, explicó Portela.

Finalmente, indicó que los que asistan a las presentaciones y actividades estarán animados a compartir la información y recursos con otras personas en sus comunidades. “Con esta conciencia pública, queremos alcanzar a la comunidad hispana de los Estados Unidos y los líderes de los países de Latinoamérica”, concluyó.