Obispos de EEUU proponen recordar aniversario de terremoto en Haití con oraciones

|

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) hizo un llamado a los fieles a acompañar el primer aniversario del terremoto que azotó Haití el pasado 12 de enero de 2010 con oraciones y reflexiones.

El Arzobispo de Miami y Presidente del Comité Especial de la USCCB para atender a Haití, Mons. Thomas Wenski, explicó que los haitianos "todavía necesitan mucho nuestras oraciones y nuestra solidaridad".

"Al acercarnos al aniversario del terremoto, nos unimos las parroquias, las escuelas católicas, los grupos juveniles y las universidades de todo el país para recordar estos trágicos eventos de esa fatídica tarde y para responder desde nuestra fe".

Los obispos invitan a los católicos a rezar la Novena a la Virgen de Guadalupe, comenzando el 12 de enero para concluir el fin de semana del 22-23 de enero, fecha de la colecta nacional por América Latina, que esta vez incluirá a Haití y el Caribe.

Además de la novena los prelados ponen a disposición de los fieles una serie de materiales (en inglés) para la oración y la reflexión en el sitio web http://www.usccb.org/haiti/one-year-later.shtml 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.