En ocasión del inicio del Año de la Fe, los Obispos de Estados Unidos (USCCB) promueven una peregrinación “por la vida y la libertad” para el próximo 14 de octubre en el Santuario de la Inmaculada Concepción en Washington D.C.

El presidente del Comité ad Hoc para la Libertad Religiosa de la Conferencia Episcopal, Mons. William Edward Lori, será quien presida la Misa en el primer día de la novena dedicada a la vida y la libertad que concluirá el 22 de octubre.

“Nuestra primera y más importante libertad” es el título del documento de la USCCB para acompañar estas celebraciones. En él se señala que “a todos los católicos solicitamos intensifiquen sus oraciones y el ayuno para un nuevo nacimiento de la libertad en nuestro amado país. Por eso los invitamos a unirse a nosotros en oración urgente por la libertad religiosa”.

El tema de la libertad religiosa y de consciencia en Estados Unidos cobró especial importancia luego que el gobierno de Barack Obama, que se presenta a la reelección, emitiera un mandato que obliga a todas las instituciones católicas a adquirir seguros de salud para sus empleados que incluyan los anticonceptivos, la esterilización y fármacos abortivos.

Los Obispos del país han expresado su claro rechazo a esta medida en distintas oportunidades y han llamado a los católicos a disputar esta orden que atenta contra la libertad religiosa y de consciencia.

Actualmente hay más de 40 juicios contra la administración Obama por este mandato abortista.