Obispos de EEUU promueven defensa de la vida en octubre

|

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) promueve en octubre diversas actividades en defensa de la vida en el marco del "Mes de Respeto por la Vida" celebrado desde hace 40 años en este país.

El Arzobispo de Galveston-Houston y presidente del Comité de Actividades Pro-vida de la USCCB, Cardenal Daniel DiNardo, dijo que "en un sinnúmero de liturgias y actos agradeceremos a Dios por el don de la vida y le rogaremos que guíe nuestros esfuerzos por defender a los más desamparados".

El Prelado señaló también que en Estados Unidos los católicos expresarán su oposición a "la crueldad del aborto, recordaremos a las víctimas vivas: madres y padres que lloran la pérdida de su niño. La misericordia de Dios es más grande que todo pecado, la curación y la paz pueden ser suyas por medio del sacramento de la Reconciliación".

El lema de este año es "Yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia", que se presenta frente a "una cultura de valores hostiles a la felicidad y al verdadero bienestar de la sociedad".

Además de la defensa de la vida del niño por nacer se promueve el respeto por las personas en edad avanzada, los discapacitados, las víctimas de accidente que sufren discapacidad cognitiva y requieren ayuda para recibir alimentos y poder vivir, y todos los que "están en riesgo de ser tachados como una vida que no merece vivir".

Por otro lado, el Arzobispo lamentó que la publicidad y los medios promuevan una visión errada de la sexualidad, "con una visión del sexo ‘libre’ de compromisos o consecuencias, no hay lugar para la apertura a una nueva vida, se promueven los anticonceptivos y se defiende el aborto como un plan de respaldo ‘necesario’ cuando éstos fallan".

Más en América

Ante ello, el Cardenal DiNardo recalcó que "todos esos esfuerzos por fomentar falsos valores deben ser resistidos por medio de la educación, la promoción pública y, sobre todo, por la oración".

"Los católicos no podemos rehuir de la obligación de afirmar los valores y principios que mantenemos como esenciales para el bien común, comenzando por el derecho a la vida de todo ser humano", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.