Obispos de EEUU presentarán al Papa conclusiones del V Encuentro de Pastoral Hispana

Obispos de EEUU presentarán al Papa conclusiones del V Encuentro de Pastoral Hispana

Una delegación de obispos de Estados Unidos liderados por el Arzobispo de Los Ángeles y vicepresidente del episcopado, Mons. José Gomez, presentará al Papa Francisco las memorias y conclusiones del V Encuentro de Pastoral Hispana realizado en septiembre de 2018.

Con Mons. Gomez estarán Mons. Nelson Pérez, Obispo de Cleveland y presidente del Comité para la Diversidad Cultural en la Iglesia; y Mons. Arturo Cepeda, Obispo Auxiliar de Detroit y presidente del Subcomité para Asuntos Hispanos. Los obispos y un grupo importante de laicos estarán en el Vaticano del 13 al 18 de septiembre.

La delegación tiene previsto reunirse con las autoridades de diversos dicasterios como el  Pontificio Consejo para la Cultura, el Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida; el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y la Pontificia Comisión para América Latina.

La visita concluirá con una audiencia con el Papa Francisco.

"Esta visita a la Santa Sede nos brinda una importante oportunidad para hacer el seguimiento con las oficinas del Vaticano sobre lo que hemos visto y escuchado, lo que hemos aprendido hasta ahora y los próximos pasos en el proceso del V Encuentro. Llevamos con nosotros las voces y la sabiduría de miles de católicos hispanos y otros líderes que nos han acompañado en este proceso", comentó al respecto Mons. Pérez.

"Reunirnos con el Santo Padre y entregarle una copia de las memorias y conclusiones va a ser un momento muy especial. El Papa Francisco y oficiales del Vaticano han brindado un valioso apoyo al proceso del V Encuentro y han seguido de cerca sus avances", agregó el Prelado.

Más en América

Una nota del Episcopado estadounidense señala que el documento de memorias y conclusiones del V Encuentro de Pastoral Hispana está promoviendo una serie de iniciativas en distintos niveles entre los fieles del país.

Asimismo, indica el texto, "las diócesis de todo el país ya han comenzado un proceso para incorporar los hallazgos del V Encuentro a sus planes pastorales existentes o están en proceso de desarrollar otros nuevos".

Para conocer más del V Encuentro de Pastoral Hispana, puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.