Obispos de EEUU preocupados por propuesta de envío de tropas a frontera con México

|

En una reciente declaración los obispos estadounidenses mostraron preocupación por la anunciada propuesta del Presidente Bush de enviar tropas de la Guardia Nacional a la frontera con México.

El Obispo de San Bernardino y Presidente del Comité para asuntos migratorios de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), Mons. Gerald R. Barnes, difundió un comunicado horas antes de que el Presidente Bush se dirigiera a la nación respecto al tema de la inmigración.

Mons. Barnes se mostró favorable a reformar el sistema de inmigraciones, un asunto de prioridad nacional para Bush. “La Iglesia Católica –señaló Mons. Barnes– apoya el derecho de una nación soberana a controlar sus fronteras, sin embargo, como hemos manifestado en ocasiones anteriores, abordar el problema simplemente reforzando las mismas no solucionará el problema de la inmigración ilegal”.

Asimismo criticó el “anticuado e ineficaz” sistema de inmigración, pues si bien se ha incrementado el refuerzo del resguardo, el número de indocumentados se ha duplicado en la nación, y por otro lado ha aumentado el número de muertos en el desierto.

Por todo ello, Mons. Barnes expresó su preocupación por “la inclusión de personal militar, pues no ha habido una adecuada discusión pública del asunto ni de sus implicancias, especialmente en el trato a los inmigrantes”.

Por otro lado, el Prelado destacó la propuesta de los obispos estadounidenses para incluir una estrategia a largo plazo que solucione las causas de fondo que obligan a gran número de personas a emigrar, lo que supone combatir la pobreza en sus países de origen.

Más en Vaticano

reconocer que los Estados Unidos fue fundado y construido por inmigrantes

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.