Obispos de EEUU piden que reforma migratoria se apruebe este año

Obispos de EEUU piden que reforma migratoria se apruebe este año

El presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, el Cardenal Timothy Dolan, ha escrito una carta al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, en la que afirma que la reforma migratoria es "una cuestión de gran urgencia moral" y pide que se apruebe este año.

Según informa el diario estadounidense Newsmax, el Arzobispo de Nueva York ha advertido que la inmigración es "un reto importante" y añade que "no se puede esperar más tiempo" para impulsar esta legislación.

"Mantener a los trabajadores indocumentados como una subclase permanente es una mancha en el alma de nuestra nación", agrega.

En este sentido, ha denunciado la "poca acción" de los funcionarios federales y señala que la Cámara "tiene la responsabilidad de debatir y tratar de resolver cuestiones de política pública que desafían a la nación". Por ello, insiste en la importancia de que estos problemas se solucionen en 2013.

En septiembre, el Cardenal Dolan ya escribió un artículo de opinión para el 'New York Daily News' en el que indicaba que el Congreso tenía "una oportunidad única" para aprobar una reforma migratoria y mejorar un sistema que no funciona correctamente.

Además, afirmó que los inmigrantes "demostrarían su compromiso con Estados Unidos si se les ofrece una manera de convertirse en ciudadanos".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.