La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos y el Arzobispado de Boston pidieron oraciones por las víctimas de las explosiones que esta tarde ocurrieron cerca de la línea de meta de la maratón celebrada en esta ciudad.

Según informa la prensa, al menos dos personas murieron y otras 69 resultaron heridas tras dos explosiones ocurridas cuan aún faltaban llegar varios corredores a la línea final. Se registró una explosión adicional aparentemente relacionada en la Biblioteca JFK.

De acuerdo a los organizadores, se trató de "dos bombas que explotaron cerca de la línea final".

Se desconocen las causas de las explosiones pero no se descarta que se haya tratado de un atentado terrorista.

En su cuenta oficial de Twitter @USCCB y en su página de Facebook, los obispos pidieron rezar por los heridos de Boston y poco después, la página oficial del Arzobispado de Boston en Facebook y su cuenta de Twitter @BostonCatholic hicieron el mismo pedido.

Hoy se corrió la edición 117 de la Maratón de Boston, la maratón vigente más antigua del mundo. Los organizadores dedicaron el marcador de la milla 26 –la final- a las víctimas del ataque contra la escuela primaria Sandy Hook perpetrada en diciembre pasado. En esa ocasión murieron 20 niños y seis adultos.