Obispos de EEUU piden condicionar comercio a respeto por libertad religiosa en Vietnam

|

El Comité de Política Internacional de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), solicitó al Gobierno de su país que continúe y condicione el intercambio comercial con Vietnam al respeto por la libertad religiosa en esa nación asiática.

En una carta dirigida a la Embajadora Susan C. Schwab, el Jefe del Comité de Política Internacional de la USCCB, Mons. Thomas Wenski, dijo que "mientras las relaciones entre la Iglesia Católica, la institución cristiana más grande en Vietnam, y el Gobierno han mejorado, no podemos ignorar el duro trato que sufren algunos evangélicos, budistas y otros grupos en el país". "Tal trato es una violación al derecho universal a la libertad religiosa y es inaceptable en un país que comercia con Estados Unidos", añadió.

"A la luz de los recientes testimonios ofrecidos en el Congreso de Estados Unidos sobre algunas limitaciones a la libertad religiosa en Vietnam, exhortamos a la Administración y a los legisladores a utilizar el debate sobre las relaciones comerciales permanentes para buscar seguridad y generar medidas concretas que permitan que el Gobierno vietnamita respete totalmente la libertad religiosa", prosigue la misiva.

"Confiamos en que mientras más grande sea la relación comercial más grande será la libertad para los distintos grupos religiosos en Vietnam y se terminen las restricciones al culto religioso", finaliza el también Obispo de Orlando.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.