Obispos de EE.UU. piden al Gobierno unirse a comunidad internacional y reedificar Líbano

|

El Presidente del Comité de Política Internacional de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos (USCCB), Mons. Thomas Wenski, pidió a la Secretaria de Estado estadounidense, Condoleeza Rice, aumentar sus esfuerzos con la comunidad internacional para establecer la paz, la estabilidad y la reforma política en el Líbano.

Mons Wenski señaló que el "reciente asesinato del ministro Pierre Gemayel constituye un signo de la profundización de la crisis en el Líbano", ha debilitado la democracia y acentuado la presencia de radicales en el gobierno de ese país.

"Estados Unidos -señaló Mons. Wenski- en coordinación con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, debe trabajar con mayor decisión para fortalecer el actual cese del fuego y apoyar la fuerza de Paz de la ONU y así afirmar la autoridad del gobierno libanés especialmente en el sur del país".

El Prelado estadounidense señaló que Estados Unidos debe unirse a la comunidad internacional para proveer asistencia humanitaria y asistencial al Líbano, ayudando a reconstruir la infraestructura devastada por la reciente Guerra.

"Debemos reemplazar la desesperanza que alimenta el radicalismo con una esperanza por un mejor futuro para el ya largamente sufrido pueblo libanés", destacó Mons. Wenski.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.