Obispos de EEUU lanzan Semana Nacional de Matrimonios

Obispos de EEUU lanzan Semana Nacional de Matrimonios
Imagen referencial. Foto: ACI Prensa

Con el fin de recordar a las parejas casadas la dignidad de su vocación y la cercanía de la Iglesia que cuenta con diferentes recursos para asistirlos en esta vocación, se celebró en los Estados Unidos la Semana Nacional de Matrimonios en el marco del día mundial de los matrimonios.

Del 7 al 14 de febrero a través múltiples actividades, la Iglesia en el país, nuevamente recordó a las parejas de esposos que el matrimonio es fundamental y construye la sociedad, además la misión que tienen como esposos y la importancia de tener a Dios como centro de la relación que distingue su identidad de parejas casadas.

Entre los recursos que los matrimonios tenían a disposición en la celebración de la semana por el sacramento,  estaban los sitios web "For Your Marriage" y "Por Tu Matrimonio", que dan asesoría a las parejas y novios, así como el sitio "Marriage, Unique for a Reason", que explica el propósito del matrimonio para la sociedad.

Adicionalmente los Obispos del país dirigen un retiro virtual durante la semana para los esposos, donde presentan diariamente reflexiones y meditaciones espirituales.

Ya en una carta publicada por los Obispos el 17 de enero, el Presidente de la Comisión para Laicos, Matrimonios, Vida Familiar y Juventud de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB por sus siglas en inglés), Mons. Richard Malone, señaló que la misión de esta semana es "promover y fortalecer el matrimonio como una institución natural y sacramental".

El Prelado subrayó que "el Matrimonio y la familia enfrentan muchos desafíos en nuestra sociedad contemporánea", y dijo que estos desafíos van desde la pornografía a los intentos políticos para redefinir el matrimonio.

Más en Vida y Familia

Mons. Malone, quien también es Obispo de Búfalo, recordó a los Prelados "que en medio de los desafíos actuales, siempre hay oportunidades para proclamar el Evangelio con más claridad", y destacó el próximo Sínodo Extraordinario de la Familia que se celebrará en Roma en octubre de este año.

En declaraciones para ACI Prensa, la Directora Adjunta de la misma comisión de la USCCB, Bethany J. Meola, explicó la importancia de esta semana que resalta que el matrimonio es escencial porque es una "la primera forma de comunión entre las personas".

El matrimonio, dijo Meola, "es el fundamento de la familia, que es el componente básico de la sociedad", y siendo fiel y fecundo, el amor conyugal "proporciona estabilidad a la sociedad, y en especial a los niños de una pareja".

Además destacó ue es vocación porque "revela de manera única la vocación de la persona humana a amar, de entregarse por completo a otra persona en fidelidad mutua y duradera" y esta fidelidad amorosa está "reforzado por la gracia divina" que a su vez revela en el sacramento del matrimonio "el auto-sacrificio de amor de Cristo por su Iglesia".

Meola subrayó la importancia de la preparación al matrimonio, que es "una oportunidad para que la Iglesia le diga a cada pareja de manera personal que su matrimonio importa como para invertir tiempo y recursos en hacerlo fuerte, sano y santo".

Estos programas de preparación matrimonial proporcionan no sólo la comunicación práctica y las habilidades financieras, sino también la instrucción sobre la naturaleza sacramental del matrimonio.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La semana nacional de Matrimonios se celebra en los Estados Unidos desde 2002 en el marco de la Celebración del Día Mundial de los Matrimonios a celebrarse cada 9 de febrero.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.