La Conferencia de Obispos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), lanzó la versión en español del sitio web www.PovertyUSA.org, en el marco de celebrarse el mes de la concientización de la pobreza en los Estados Unidos.

El sitio web en español, ayudará a educar y mantener informados a los católicos hispanos sobre la realidad de pobreza en que se vive y las maneras de cómo se puede participar para combatirla no sólo con ayuda económica sino también espiritualmente.

El Obispo de Sacramento y presidente de la Campaña Católica para el Desarrollo Humano (CCHD, por sus siglas en inglés), Mons. Jaime Soto, comentó que este mes es para crear “conciencia en los Católicos y en los estadounidenses  que la pobreza debilita el alma y sofoca el espíritu”.

El Prelado alentó a la comunidad en general a través de USCCB que “a medida que se lucha con los efectos de la crisis económica, trabajemos juntos para que este apostolado fundamental de la justicia y la misericordia ayude a reducir la pobreza y restaurar la  dignidad humana en nuestra sociedad”.

La CCHD es un instrumento de la Iglesia Católica en Estados Unidos,  establecida en el año 1970 por la USCCB con dos objetivos: ayudar a las personas con bajos ingresos a participar en las decisiones que afectan a sus vidas, sus familias y sus comunidades; y proporcionar educación fomentando el entendimiento acerca de la pobreza y sus causas profundas.

A través de una colecta anual en las parroquias del país, la campaña recauda el generoso aporte de los fieles que ayuda a sostener esta iniciativa que se destina a esfuerzos locales de lucha contra la pobreza.

Para conocer más de los detalles de la campaña, puede visitar el sitio web en español: http://www.povertyusa.org/es