Obispos de EEUU financian proyecto de "capillas móviles" en Chile

|

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), con su Subcomité para América Latina, ha realizado una donación de 280 mil dólares para promover un proyecto de capillas móviles en Chile. Este dinero permitirá que se instalen 20 "templos" temporales en diversas diócesis del país.

La nota de la USCCB explica que otras 15 capillas más serán donadas por la organización católica internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS).

El Presidente del mencionado Subcomité de la USCC y ahora nuevo Arzobispo Coadjutor de Los Ángeles, Mons. José Gómez, explicó que "este proyecto se nos presentó a través de nuestros colaboradores de Ayuda a la Iglesia que Sufre. Ellos tienen un arquitecto en Chile que ha diseñado una capilla temporal que puede tener hasta 150 fieles sentados".

"Nos es grato poder responder a este pedido de ayuda de parte del Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile. Es esencial que los fieles puedan retornar a los sacramentos y a la comunidad de fe que los ha sostenido", añadió.

Asimismo, la USCBB decidió hace unos días entregar otros 50 mil dólares para diversos proyectos pastorales de la Iglesia en Chile.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.