Obispos de EEUU donan dos millones de dólares a Iglesia en América Latina

|

El Subcomité para la Iglesia en América Latina de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) aprobó en su reciente reunión del 21 de marzo la entrega de casi 2 millones de dólares en becas y ayuda a proyectos de la Iglesia en la región.

Mons. José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles y presidente del subcomité, señala en un comunicado dado a conocer hoy que "mediante la Colecta anual para la Iglesia en América Latina, nuestra conferencia episcopal se enfoca en edificar el cuerpo de Cristo mediante el apoyo a la formación pastoral en parroquias y comunidades donde los recursos son muy escasos".

Entre los proyectos financiados están una radio cerca de Bucaramanga (Colombia), la ayuda a zonas rurales de Chile para recuperarse del terremoto de febrero de 2010, así como algunas becas para jóvenes haitianos y el financiamiento del viaje de algunos de ellos a Madrid, para la siguiente Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en agosto.

Algo más del 50 por ciento de los fondos otorgados en marzo de 2011 se distribuye en tres categorías principales: el 27 por ciento o 535 668 dólares, se destinó a ayudas para la formación de religiosos, seminaristas y clero. A proyectos de pastoral juvenil se otorgó 270 159 dólares (14 por ciento), y los proyectos de formación del liderazgo laico recibieron 238 290 dólares (12,2 por ciento).

El Subcomité para la Iglesia en América Latina es parte es parte del Comité de obispos para las Colectas Nacionales. Da soporte financiero al programa de ayudas de la Conferencia episcopal, así como al trabajo sobre política internacional hacia Latinoamérica que ésta realiza. El subcomité se reúne tres veces al año para revisar y decidir sobre las ayudas que otorga.

Más información sobre la Colecta para la Iglesia en América Latina en: http://www.usccb.org/latinamerica/ 

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.