La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) exhortó a los católicos de todo el país a participar del 19 al 27 de enero en los nueve días de oración, penitencia y peregrinación al conmemorarse el 40º aniversario del fallo Roe vs. Wade que legalizó el aborto en el país.

Las intenciones de estos nueve días son esencialmente interceder por la sanación y conversión de las autoridades oficiales a favor del aborto y orar también por todas aquellas personas cuyas vidas se han quedado marcadas para siempre por esta práctica.

El director ejecutivo de la secretaría pro vida de la USCCB, Tom Grenchik en un comunicado dijo que “los obispos reconocen que la oración es la base de todos los esfuerzos por la vida humana”.

“Estos nueve días están centrados en la oración y el sacrificio, es una gran oportunidad para las personas a unir sus voces en oración a Dios. A través de esta campaña muchos serán bendecidos con un nuevo espíritu de fe y coraje en sus esfuerzos en la lucha por la vida”.

Los católicos de todo el país están invitados a participar especialmente en los eventos centrales de la campaña que es la Vigilia Nacional de Oración  y la Marcha por la Vida el 24 y 25 de Enero en Washington D.C.

La Vigilia Nacional de Oración por la vida comenzará por la tarde del 24 en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington D.C. El evento comienza y termina con celebración de la Santa Misa, habrá también confesiones, el rosario nacional por la vida, la hora santa, entre otras actividades. Puede seguir el calendario aquí en ingles.

Los Prelados sugieren que las parroquias locales de todos el país también se unan a esta campaña con celebraciones Eucarísticas, oraciones de perdón y sanación, hora santa de reparación, entre otros.

La USCCB pone a disposición programas y oraciones en la web http://www.usccb.org/about/pro-life-activities/january-roe-events/nine-days-of-prayer-penance-and-pilgrimage.cfm para apoyar a las diócesis que seguirán la campaña.

Las personas pueden inscribirse para recibir la novena diariamente por correo electrónico visitando www.usccb.org/9days o enviando "9days" en un mensaje de texto al número 99000. La novena también estará disponible en la página de facebook "People of Life”, y lo pueden seguir en twitter como “USCCB”.