Obispos de EEUU celebran semana de la migración en defensa de niños y jóvenes

|

Del 3 al 9 de enero, en todas las diócesis de Estados Unidos se celebra la Semana Nacional de la Migración bajo el lema "Renovar la esperanza, buscar la justicia" que quiere atraer la atención de los católicos respecto a los problemas que suscitan las condiciones, con frecuencia precarias, de los niños y jóvenes inmigrantes.

En la carta enviada a los fieles por esta ocasión, Mons. John Charles Wester, Presidente de la Comisión episcopal para las migraciones de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, señala que "los niños constituyen una parte de la población excepcionalmente vulnerable, fácilmente explotada y abusada".

El también Obispo de Salt Lake City, ha recordado algunas iniciativas generadas con esta ocasión como el sitio web: www.usccbpublishing.org  que busca ser un importante foco de atención sobre el papel de la Iglesia en el debate migratorio de los últimos tiempos.

"Esperamos que este sitio pueda ser un gran recurso para los maestros, los responsables de la enseñanza religiosa y todos aquellos que están interesados en este tema", dijo el Prelado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.