20 de noviembre de 2012 8:14

Obispos de EEUU: Casi 5 millones de dólares para 160 proyectos en América Latina

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Obispos de EEUU: Casi 5 millones de dólares para 160 proyectos en América Latina

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) ha decidido destinar casi 5 millones de dólares para financiar 160 proyectos solidarios en América Latina y el Caribe.

El Subcomité de la USCCB sobre la Iglesia en América Latina informa de que durante la última reunión celebrada en Baltimore se aprobó que 2,3 millones de dólares sean destinados a 160 proyectos pastorales en la región y 2,6 millones a las obras de reconstrucción de una escuela y una iglesia en Haití.

"El apoyo a proyectos pastorales forma parte de la solidaridad con nuestros hermanos y hermanas en América Latina", indicó el Presidente del Subcomité y Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gómez.

"También hemos trabajado diligentemente para apoyar a la Iglesia en Haití, Chile y ahora en Cuba, en la reconstrucción de las infraestructuras de las comunidades religiosas afectadas por los severos terremotos y huracanes", añadió.

El Presidente del Grupo Asesor del Subcomité y Arzobispo de Miami, Mons. Thomas Wenski, comentó que se ha tomado algo de tiempo para establecer los mecanismos más efectivos para la reconstrucción y que ha llegado el tiempo de iniciarla.

El Subcomité también aprobó fondos para la reconstrucción de varias iglesias en Cuba, dañadas por el huracán Sandy, que golpeó el pasado mes de octubre a la isla.

Etiquetas: Estados Unidos, solidaridad, Caridad Católica

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios