Obispos de EEUU asisten a damnificados por derrame de petróleo

|

La Campaña Católica para el Desarrollo Humano de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, decidió destinar un fondo de 300 mil dólares a las personas y diócesis afectadas por el derrame de petróleo en el Golfo de México.

Los miembros de este comité dirigirán este dinero a ayudar a personas de bajos ingresos y las comunidades afectadas por el "grave costo humano, ambiental y económico de este trágico derrame de petróleo", según explicó Mons. Roger Morin, Obispo de Biloxi, Mississippi, presidente del subcomité.

"Como Iglesia, lamentamos la pérdida de vidas. Oramos por aquellos cuyas vidas están en peligro. A través de estas subvenciones, la Iglesia ofrece un apoyo concreto a la labor que se debe hacer para ayudar a estas comunidades a ayudarse a sí mismas. Es un signo poderoso de la misión esencial de la Campaña Católica para el Desarrollo Humano ", indicó.

El Arzobispo de Nueva Orleans, Mons. Gregory Aymond, agradeció la generosidad de la entidad pues "al proporcionar a nuestras comunidades de pescadores fondos para apoyar sus esfuerzos de recuperación, la Campaña permite que la Iglesia Católica siga siendo un signo de la compasión de Cristo y la esperanza para las comunidades pesqueras. Este regalo es realmente generoso y se utilizará para dar esperanza y la estabilidad para las familias trabajadoras afectados por el derrame de petróleo".

La Campaña Católica para el Desarrollo Humano es el programa de lucha contra la pobreza de la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos, que tiene como objetivo ayudar a las comunidades de bajos ingresos para romper el ciclo de la pobreza, atacando sus raíces.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.