Obispos de EE UU elogian aprobación de ley que protege a no nacidos

|

La Conferencia Episcopal Estadounidense (USCCB) elogió la reciente aprobación del Acta de Protección de los No Nacidos Víctimas de la Violencia, autorizada por el Senado con 61 votos a favor y 38 en contra.

El decreto, aprobado el pasado 25 de Marzo, es también conocido como la “Ley de Laci y Conner” en memoria de Laci Peterson y su hijo no nacido; y reconoce al nonato como una segunda víctima en un crimen federal violento en contra de una mujer embarazada.

Por su parte, la administración Bush expresó su fuerte apoyo para la pronta promulgación del decreto.

“Aplaudimos al Senado por votar por la justicia, la mujer y sus hijos”, afirmó Cathy Cleaver Ruse, vocera del secretariado de las actividades pro-vida del Episcopado. “No deberían decirle a ninguna mujer que no perdió algo cuando perdió a su hijo en manos de un atacante brutal”, agregó en una declaración oficial de la USCCB.

El decreto pasó a la Casa de Representantes tres veces, y las acciones del último jueves marcaron la primera votación del Senado, que votó en contra de un decreto substituto apoyado por abogados abortistas, que buscaba ignorar al bebé no nacido como segunda víctima en crímenes violentos.

ignorar los reclamos ofensivos

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.