Obispos de Ecuador se reúnen en 131° Asamblea Plenaria

Obispos de Ecuador se reúnen en 131° Asamblea Plenaria

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) inicia hoy 16 de abril la 131º Asamblea Plenaria y centrará sus reflexiones con los temas el "Año de la fe" y "La misión permanente de la Iglesia en el Ecuador".

La asamblea, a realizarse en el Centro de Formación Social Bethania, comenzará con el rezo de las vísperas que será presidida por el Arzobispo de Quito, Mons. Fausto Trávez.

El martes 17 el encuentro iniciará a las 7 a.m. con una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Guayaquil y Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Mons. Antonio Arregui Yarza.

A las 9 a.m. se realizó la sesión inaugural y posteriormente se dará a conocer el informe del presidente de la CEE. A las 11 a.m. inició el desarrollo del tema principal, cuyo estudio se prolongará hasta el día miércoles.

El jueves la asamblea plenaria conocerá, entre otros temas, el informe de las comisiones episcopales, la celebración del Año Jubilar Munich-Ecuador, el Congreso Eucarístico Internacional, el 23º Congreso Mundial del Apostolado del Mar, la conmemoración de los 25 años de la muerte martirial de Mons. Alejandro Labaka y la renovación de la consagración de Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús.

El encuentro de obispos concluirá el viernes 20 de abril a las 11 a.m. con una conferencia de prensa en el mismo centro Bethania.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.