Obispos de Ecuador piden rezar por liberación de periodistas secuestrados

Obispos de Ecuador piden rezar por liberación de periodistas secuestrados
Foto referencial Pixabay (dominio público)

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), alentó a sus compatriotas a rezar por la pronta liberación de los tres periodistas secuestrados el pasado 26 de marzo en la frontera con Colombia.

"Desde la Iglesia en Ecuador, nos unimos en oración para que nuestros hermanos Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, y otros más, víctimas inocentes del secuestro, puedan retornar a sus hogares e integrarse a sus actividades", señalaron los obispos en una carta abierta con fecha 5 de abril.

"Les invitamos a no desfallecer en la oración por la paz de nuestro país y de todos", añadieron.

El 26 de marzo los mencionados periodistas del diario El Comercio viajaron desde Quito hasta la provincia de Esmeraldas para informar sobre los últimos hechos de violencia sucedidos en la zona, como el ocurrido el 27 de enero.

Ese día un coche bomba estalló frente al principal cuartel de la policía de San Lorenzo dejando 28 heridos. En los días siguientes se produjeron varios enfrentamientos que ocasionaron la muerte de tres infantes de marina y al menos 10 heridos.

Las autoridades ecuatorianas responsabilizan de los ataques a grupos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Más en América

El secuestro de los periodistas ha suscitado la campaña internacional #NosFaltanTres.

En su carta, los obispos expresaron su solidaridad a los familiares de los secuestrados y al pueblo en general "por este lamentable acontecimiento que tiene repercusión no solo nacional sino internacional".

"Este tipo de acontecimientos no tienen cabida dentro del corazón de la Iglesia ya que rompe con la paz personal familiar y ciudadana", agregaron.

Los obispos también exhortaron a los secuestradores a acudir "a los procedimientos contemplados por los sistemas democráticos para elevar sus peticiones sin perjudicar ni lastimar a la comunidad. Somos hijos de una misma nación y un solo Padre".

Los prelados informaron que las familias y amigos de los periodistas secuestrados han dirigido una carta al Papa Francisco que ya ha sido canalizada a través de la Nunciatura Apostólica.

Antes de concluir, los obispos de la CEE invitaron a "todos los sacerdotes y los fieles católicos para que este próximo domingo (8 de abril) día de la Divina Misericordia, pongamos como intención especial en la Santa Misa la liberación de estos hermanos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"¡Nos faltan tres y los queremos vivos!", concluyeron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.